Preguntas y respuestas sobre la herencia de las propiedades inmobiliarias

Para muchos, parece como un sueño hecho realidad. Un lejano tío sin otros herederos fallece, solo para dejarte una magnífica propiedad frente al mar. Mientras que a casi todo el mundo le encantaría heredar la casa de ensueño después de la muerte de un pariente o amigo cercano, la realidad es que se requieren muchas acciones legales para que puedas heredar la propiedad.

Para ayudar a clarificar cualquier pregunta que tengas, hemos creado una guía de preguntas y respuestas sobre la propiedad heredada:

¿Qué opciones tengo si recibo propiedad inmobiliaria en herencia?

Cuando heredas una propiedad, tienes tres opciones básicas:

  • Vivir en la propiedad heredada.
  • Vender la propiedad heredada.
  • Alquilar la propiedad heredada a inquilinos.

En definitiva, esta es una decisión muy personal. Debes tener en cuenta tus circunstancias financieras y tu calidad de vida actual. Es ventajoso trabajar con tu abogado de testamentos y patrimonio para determinar cuál decisión es la mejor para ti y tu familia.

Preguntas y respuestas sobre la herencia de las propiedades inmobiliarias

 

Como heredero, ¿puedo obtener el aumento de la base fiscal para la propiedad heredada?

El aumento de la base fiscal se refiere a la cantidad de valor que una propiedad ganó durante el transcurso de la vida de un individuo. Si tu abuela compró una casa hace 20 años y te la dejó en su testamento, y luego decides vender la propiedad heredada, no tendrás que pagar impuestos sobre las ganancias de capital basado en el valor que la casa tenía cuando tu abuela la compró, sino basado en el valor que tenía la casa en el día en que tu querida abuela falleció. Eso reduce completamente las ganancias de capital y, de consecuencia, reduce los impuestos debidos. Las únicas excepciones a esto son si la casa se colocó en un fideicomiso irrevocable antes de la muerte de tu abuela (en este caso no habría ninguna reducción) o si tu abuela te añadió al título de la casa antes de su muerte (en este caso solo habría una reducción parcial).

 ¿La propiedad heredada está sujeta a impuestos federales?

En general, cuando alguien hereda una casa de sus padres o abuelos, no hay impuestos federales sobre el patrimonio. Según la ley actual, los impuestos federales sobre el patrimonio solo deben pagarse si el patrimonio que el difunto está dejando en herencia es superior a $11.58 millones en 2020. Sin embargo, muchas personas que heredan cualquier tipo de propiedad pueden tener que pagar impuestos estatales sobre esa herencia al estado. La cantidad de impuestos sobre la propiedad que se debe pagar varía dependiendo del estado (California, por ejemplo, NO tiene ningún impuesto sobre la propiedad heredada).

 ¿Qué otros costos deberías tener en cuenta?

Heredar esa mega mansión en la playa parece como un sueño hecho realidad, e incluso podrías heredar la casa sin ninguna hipoteca. Sin embargo, eso no significa que ahora puedas vivir libre y despejado en la casa de tus sueños. Antes de decidir residir en una propiedad heredada, debes considerar los otros costos que vendrán junto con ese nuevo hogar. Los impuestos de propiedad del condado, los servicios públicos, y otras facturas, ¡todavía los tendrás que pagar tú! Es posible que también necesites comprar muebles nuevos o pagar para reparaciones o proyectos de mejoras para la casa. Otra gran consideración es la de poder o no pagar los nuevos impuestos de propiedad reevaluados después del cambio de propietario o si, en cambio, calificas para una exención de esta revaluación. La propiedad heredada parece como una casa libre en la superficie, pero generalmente hay varios costos significativos asociados con la adquisición de una casa.

Si vas a heredar propiedades, deberías informarte sobre la ley  

Si descubres que has heredado una propiedad de un pariente o amigo que ha fallecido recientemente, lo mejor que puedes hacer es ponerse en contacto con un abogado especializado en testamentos y bienes raíces lo antes posible. Esto te ayudará a entender mejor la propiedad que has heredado y las opciones que enfrentas ahora. Para obtener más información sobre la propiedad heredada, ponte en contacto con nuestro bufete legal hoy mismo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (707-681-5851 o [email protected]) o, para poner una consulta gratuita, haz clic en el siguiente enlace: https://mynapalawyer.as.me/