Planificar en caso de incapacitad hoy, puede ahorrar mucho dolor de cabeza a tu familia mañana

by | Nov 17, 2020 | Español |

Una oportunidad para ahorrar dinero es normalmente un gran motivador para realizar una compra, y también debería serlo para empujarte a tomar medidas para salvaguardar tu patrimonio. Sin un plan patrimonial legalmente vinculante, que también incluya una planificación en caso de incapacidad, estás dejando tus bienes expuestos a una larga y costosa disputa en caso de que no puedas administrar tus propias decisiones financieras, legales, y de salud.

Aquí puedes encontrar algunos detalles sobre los planes patrimoniales que incluyen planificación de incapacidad, y como esos pueden ayudarte a ti y a tu familia.

Poder notarial permanente para la atención médica (instrucciones médicas por anticipado para el cuidado de salud)

Un poder notarial permanente para la atención médica permite hacer que tus deseos e instrucciones acerca de tu atención médica sean legalmente vinculantes en el caso no puedas comunicarte por ti mismo.  Con este tipo de documento podrás decidir sobre:

  • El tipo de tratamiento que deseas para el final de tu vida (prolongamiento, reanimación cardiopulmonar, etc);
  • Donación de órganos, tejidos y ojos después de tu muerte;
  • Las personas que tienen poder para tomar decisiones en tu lugar;
  • Las personas que están autorizadas a pedir actualizaciones de tu salud a tu médico.

 Fideicomiso de vida revocable

Establecer un fideicomiso es una buena manera de proteger tu patrimonio de pasar por el proceso de tutela. Con este proceso, transfieres la propiedad de todos tus bienes a tu propio fideicomiso. Tu mantienes el control sobre tu fideicomiso, pero nombras a un administrador para que administre el fideicomiso en caso de que estés incapacitado.

Tu abogado puede guiar el proceso, responder a preguntas y completar esta documentación que básicamente puede reemplazar un testamento. Esto es porque el fideicomiso puede indicar a quién se desembolsan los bienes en caso de fallecimiento del propietario. Este enfoque evita la sucesión por tribunal porque el administrador puede enviar herencias directamente a los beneficiarios.

Poder notarial general permanente para los asuntos financieros

A menudo es conveniente, o incluso necesario, que otra persona actúe en tu nombre. Puedes darle a alguien la autoridad legal para actuar en tu nombre con un documento llamado poder notarial. El documento que otorgue un poder notarial debe ser claro y comprensible. Solo deben incluirse los poderes que tu deseas otorgar. Los poderes otorgados pueden ser muy limitados o muy amplios, también pueden ser permanentes o temporales. A través de este documento legal, puedes otorgar por ejemplo el poder de:

  • comprar o vender cosas para ti;
  • solicitar beneficios públicos (tales como Medicaid, Medicare o Seguro Social) para ti;
  • manejar tus asuntos financieros en general

Deberías consultar a tu abogado para ver cual tipo de poder notarial sería beneficioso para ti y cuales poderes deberías otorgar.

¡Sé proactivo y mantén el control!

Cuando haces que tus deseos y opiniones sean conocidos y los formalizas legalmente antes de una posible incapacidad, mantienes el control de lo que te pueda suceder. La planificación patrimonial no solo te ayuda a preservar tus finanzas patrimoniales, sino que también ayuda a evitar sorpresas en el caso de lo inesperado.

 

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en ponerse en contacto con nuestra oficina ([email protected]), o para poner una consulta gratuita, haga clic en el siguiente enlace: https://mynapalawyer.as.me/